Henkel nos confió la misión de conceptualizar, crear y ejecutar una campaña para el lanzamiento del nuevo packaging de Loctite 55, el hilo sellador de roscas y tuberías líder en el mercado, dirigido principalmente a profesionales de la fontanería, un target B2B altamente especializado.
El reto era ambicioso y atípico para esta categoría de productos: comunicar los cambios en el envase a través de una estrategia con influencers en redes sociales que abarcaría mercados clave en Europa y Asia.
Llevamos a cabo un monitoreo de social listening con el fin de comprender las opiniones y comentarios de los usuarios acerca de Loctite 55 y la conclusión fue clara: es la única opción del mercado en que pueden confiar que el problema será resuelto definitivamente. Y de ahí nació el concepto de la campaña: "Confidence is Priceless".
Con este poderoso insight, buscamos en redes sociales a quienes mejor podían validar esta confianza: los fontaneros profesionales. Seleccionamos a más de 50 perfiles en Instagram, TikTok y YouTube y elegimos a un equipo de 7 influencers de diferentes tamaños, especializados en fontanería, de diferentes países. Les pedimos que crearan contenido auténtico, mostrando cómo el nuevo packaging de Loctite 55 mejoraba su experiencia de uso en situaciones reales de su trabajo, reforzando el mensaje de confianza.
Para maximizar el alcance, también desarrollamos materiales para puntos de venta en 19 países, adaptados al idioma local y alineados con el concepto "Confidence is Priceless". Estos materiales aseguraron que la campaña tuviera una presencia multicanal, reforzando la comunicación del nuevo packaging en entornos físicos y digitales.
Con una inversión de tan solo 1.275 € en publicidad pagada en redes sociales, logramos llevar la confianza de Loctite 55 a más de 600.000 personas en más de 10 países. Un logro especialmente destacable dado el enfoque B2B de la campaña, que demuestra el impacto del marketing de influencia de nicho en una estrategia dirigida a un público especializado.